top of page

CÓDIGO DE ÉTICA AFNeM

Los Estándares Éticos para la Profesión de la Fotografía de Recién Nacidos representan una visión de la práctica profesional. En el corazón de una profesión fotográfica sólida y eficaz se encuentra el compromiso con los clientes, sus hijos y la comunidad de fotógrafos de recién nacidos.

Los miembros de la AFNeM, en su posición de confianza, demuestran responsabilidad en sus relaciones con padres, hijos, compañeros, otros profesionales, el medio ambiente y el público.

Los estándares éticos para la profesión de fotografía de recién nacidos son:

Atención: el estándar ético de atención incluye compasión, aceptación, interés y conocimiento de familias y colegas individuales. Los miembros expresan su compromiso con el bienestar de los padres y del bebé mediante el uso responsable de prácticas de seguridad, criterio profesional y empatía en la práctica. Los miembros comparten conocimientos con otros fotógrafos de recién nacidos y se animan mutuamente, tanto individual como colectivamente, a alcanzar y mantener los más altos estándares de calidad.

 

Respeto: la confianza y la imparcialidad son intrínsecas al estándar ético de respeto. Los miembros honran la dignidad humana y respetan la privacidad de los clientes. En su práctica profesional, modelan el respeto por los valores espirituales y culturales, la justicia social, la confidencialidad, la libertad, la democracia y el medio ambiente.

 

Confianza: el estándar ético de confianza encarna la justicia, la apertura y la honestidad. Las relaciones profesionales de los miembros con colegas, padres y el público en general se basan en la confianza. Los miembros se esfuerzan por producir imágenes consistentemente iguales y superiores a las muestras mostradas a los clientes, y por mantener el más alto nivel de honestidad en todas las transacciones, descripciones, contratos y reclamos, evitando en todo momento términos falsos y engañosos.

 

Integridad: la honestidad, la confiabilidad y la acción moral están incorporadas en el estándar ético de integridad. La reflexión continua ayuda a los miembros a ejercer integridad en sus compromisos y responsabilidades profesionales. Los miembros mantienen el más alto nivel de integridad al evitar prácticas competitivas desleales y cumplir con las leyes de derechos de autor según lo determine su jurisdicción local.

Los Propósitos de los Estándares Éticos para la Profesión de la Fotografía de Recién Nacidos son:

  • Identificar responsabilidades y compromisos éticos en la profesión de la fotografía neonatal.

  • Guiar la toma de decisiones y acciones éticas en la profesión de fotografía de recién nacidos.

  • Promover la confianza del público en la profesión de la fotografía de recién nacidos.

bottom of page